Biografía
|

Biografía

Nacido en 1984 y residente en Algemesí (Valencia / España). Mi afición por la música electrónica empieza a mediados de los años 90 cuando empezaba a escuchar lo que actualmente se denomina música “Remember”, a través de programas de radio, recopilatorios y sesiones de discotecas. Esta afición fue desarrollándose durante años hasta que me interesé en realizar mis primeras sesiones bajo el sobrenombre de “Dj Raul”, mezclando música “Dance, Hardhouse, Jumper, Hardcore, Newstyle, Progressive, Remember y otros estilos de música electrónica“.

A partir del año 2006 me intereso por un estilo musical emergente denominado “Jumpstyle”. En el año 2007 nos reunimos diferentes dj’s colaboradores del portal “Jumpstyle.es” para realizar sesiones mensuales en la sala “Clover Club” de Sueca (Valencia), en “Brujas” de El Romaní (Valencia) y en diferentes fiestas en la provincia de Valencia, logrando de este modos las primeras experiencias encima de una cabina.

En el año 2008, empiezo un nuevo proyecto llamado “We Love Jump, apoyado por un portal web con el mismo nombre que llegaría a ser referencia de la comunidad ”Jumpstyle” en España. Al mismo tiempo se creó un colectivo de dj’s con el mismo nombre que trabajaría principalmente  los estilos “Jumpstyle, Tekstyle y Hardstyle”. Gracias al éxito y buenadifusión del proyecto, la discográfica valenciana “Squad Music” edita un recopilatorio con la imagen y nombre de “We Love Jump” y con una sesión mezclada por nuestro grupo de dj’s. Es a finales del año 2009 cuando este recopilatorio sale a la venta en formato físico en España y en otros países de Europa como Holanda y Francia.

En el año 2010 finaliza el proyecto “We Love Jump”, y después de unos meses y bajo le nombre de “Raul B“, inicio un nuevo proyecto junto a mis compañeros “Alex Beat, Jdjose y Haco“, formando un nuevo colectivo de dj’s llamado “Save The Rave que se dedica principalmente a la organización de fiestas de música Hard. Durante 6 años realicé numerosas fiestas con el colectivo y también por mi cuenta como invitado en discotecas como Chocolate, Central, Masia, Evento, Spook, Jungle Club (NOD), Cuomo/Koh Tao, Miniclub… entre otras o en festivales como el Medusa Sunbeach Festival (Cullera). Con Save The Rave llegamos a colaborar con grandes dj’s del panorama nacional como son Bassdrum Project, Álex Gimenez, Ogalla, Juanma, Rum-B, Dany BPM, Victor Conca, DJ Frank,  Paco Rincón, David DTX, Oskar 41, Chavo, DJ Pablo, Mad-B o también internacionales como Demoniak (Bélgica)Potato (Holanda) , Gave (Francia) o Bestien (Bélgica). También colaboramos con la principal emisora HARD nacional, LOCA FM, emitiendo los podcast mensuales llamados “RHYTHM GOES HARD” en su programación.

En 2014 publico a través de la discográfica holandesa “Basic Movements” la primera producción en la que colaboro, “Bring Da Funk“,  junto al productor valenciano Trakma. La canción consiguió entrar en los primeros puestos del TOP10 de ventas de Hardstyle.com en la cartegoría Freestyle. En 2015 publico un segundo tema llamado “Disco Party” en colaboración con Trakma a través de la discográfica francesa “Tek On Me“.

A finales de 2015 soy nominado en los FHEspaña AWARDS en la categoría de “Artista revelación” y Save The Rave también recibe la nominación en la categoría de mejor “Colectivo Hard“, consiguiendo el segundo puesto.

En 2016 dejo el colectivo “Save The Rave” y  emprendo un nuevo proyecto personal llamado “Invaders“, un nuevo concepto de fiesta en el que se combinan estilos de música tan diferentes como el “Hardtek, Hardcore, Raw,  Frenchcore, Drum & Bass, Psytrance… entre otros“, con sesiones progresivas tanto en contundencia como en velocidad y una puesta en escena y decoración temática. En su primera etapa logra muy buena aceptación en diferentes fiestas en Miniclub y actualmente en Ágora Club, en las que han colaborado artistas nacionales como Lady Dammage, Broken Minds, Dark Bayron e internacionales como Amada (Holanda).

También a finales de 2016 soy nominado en los FHEspaña AWARDS, esta vez en la categoría “Artista Freestyle” y además Invaders también es nominado en la categoría de mejor “Promotor / Colectivo Hard“.

En 2017 sigo trabajando con Invaders y realizando sesiones como invitado con diferentes estilos. Por una parte sets de Freestyle (Jump, Tek, Hardstyle, Raw y Hardcore) en fiestas como Gotham, Central, MR Dance Club,  Big Blast Festival, Save The Rave, Noyze o sets más Underground (Hardtek, Raggatek, Pumpcore y Frenchcore) en fiestas como Brutal Club, Core! y en las propias fiestas de Invaders.